viernes, 26 de septiembre de 2014

Palomitas de coliflor

Ahora que ha empezado el Otoño y apetece quedarse en casa a ver Pelis o Series (día de peli-manta), este es un buen acompañamiento y algo mas ligero que las palomitas de maíz.




Ingredientes:

Una coliflor
Harina
Queso en polvo
Pan rallado
Ajo en polvo 
Albahaca
Huevo






Elaboración:
lavamos la coliflor y cortamos por la mitad, con la mano o cuchillo separamos los "arbolitos" de la coliflor y apartamos.
En una bolsa agregamos la misma cantidad de harina, pan rallado queso y un poco de sal y ajo en polvo.(las medidas va a depender de la cantidad de coliflor que hagamos, y si hacemos de mas se puede guardar)
metemos la mitad de coliflor en la bolsa y agitamos para que se quede bien impregnada, lo sacamos con un colador para reutilizar el rebozado, pasamos el resto de coliflor con los mismos pasos.



Extendemos en una bandeja de horno e intentamos dejar los trozos separados. Ahora con el huevo pintamos la coliflor por ambos lados.


.














Metemos en el horno calentado a 200º 15 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos y damos la vuelta para que cocine por ambos lados y dejamos otros 15 minutos.
Una vez terminado esto ya al gusto si quieres las puedes dejar un rato mas para que se queden mas crujientes. con el tiempo que he puesto se quedan crujiente por fuera y tierno por dentro.
Cuando la sirvamos le añadimos albahaca seca y listo.

Ahora solo queda poner la Pelicula o serie que quieras y a disfrutar....
P.D: se pueden acompañar con algún tipo de salsa para dipear, pero ya no seria tan ligero..jejeje






1 comentario:

Imprimir