domingo, 16 de noviembre de 2014

Quiche individuales con masa filo y piruletas de queso

Ya que el viernes no salimos por la noche y Miguel salia tarde de trabajar.
Que mejor recibimiento que tenerle la cena preparadita con un buen vino.






Ingredientes para 4 personas(yo he hecho la mitad):
1 calabacín
1 puerro
5 o 6 ajos tiernos
2 huevos
Un paquete de bacon en tiras
Un brick de nata para cocinar
unas laminas de Masa Filo
Pimienta
Oregano
Sal

Elaboración:

En unos moldes ponemos 2 laminas cruzadas de masa filo para la base y que no se queden huecos descubiertos si no se pone alguna lamina mas.

Troceamos la verdura y salteamos con unas gotitas de aceite

Mientras que se va haciendo la verdura, en un bol mezclamos la nata con los huevos la pimienta, sal y orégano mezclamos y reservamos.

A mitad de saltear las verduras añadimos el bacon y terminamos de cocinar cuando veamos que empiece a coger color. Añadimos la mezcla de la nata y removemos un par de minutos. Añadimos la mezcla en el molde con la ayuda de una cuchara grande y lo tenemos listo para meter al horno.Encendemos el horno a 200º y cuando esté caliente Metemos las quiché durante 15 min aproximados. Cuando las saquemos del horno dejamos templar y  con mucho cuidado desmoldamos de no romper la masa ya que es muy delicada y emplatamos.












para acompañar a la quiche he hecho unas piruletas de que queso.
Para hacer las piruletas rallamos el queso que mas nos guste o tengamos a mano, en este caso he utilizado queso de bola semi curado. lo ponemos sobre un palillo o pincho de madera y por encima lo he decorado cada una con una especia. sesamo, oregano, perejil y jengibre. Se mete al horno hasta que veamos que está derretido el queso sin que se llegue a quemar, y cuando lo saquemos para enfriarlas mas rapidamente las metemos al frigo unos minutos. 










Listo, ya tenemos la cena preparada y lista para comer. Repites seguro...los 4 moldes que hice volaron entre nosotros 2 :P






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir