lunes, 26 de octubre de 2015

Hamburguesa vegetariana con patatas deluxe

Bueno ya tocaba otra receta para el blog, me faltan hora para poder hacer todo lo que quisiera y publicarlas a tiempo....

Hoy toca una receta para los vegetarianos que siguen el blog.







Ingredientes:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 calabacín pequeño 
1 cebolla tierna
Pan rallado
2 huevo(para los vegetarianos que no coman huevos se sustituye por leche de soja)
Sal
un pellizco de ajo en polvo
un pellizco de cúrcuma
un pellizco de jengibre 
harina para rebozar
Pan de chapata.



Elaboración:
escurrimos el bote de garbanzos los trituramos y ponemos en un bol, cortamos el calabacín en trozos para triturarlo también y lo ponemos en el bol.Añadimos los huevos(o un poco de leche de soja), un poco de pan rallado, las especias, cebolla cortada muy fina, un poco de sal y mezclamos bien, comprobamos que la masa no se quede muy pegajosa, si fuera necesario añadimos mas pan rallado hasta que no se nos quede pegado en las manos.




Hacemos bolas con la masa, saldrán unas 5 o 6 dependiendo del tamaño de la bola, ahora con papel film cubrimos la bola y la chafamos para darle forma de hamburguesa, o si tenemos alguna maquina para darle la forma igualmente usamos el film para poder desmoldarlas.


Ponemos una sartén con abundante aceite y calentamos, mientra tanto rebozamos la hamburguesa en huevo y harina(si no comes huevos rebózala en leche).
la freímos hasta que estén doradas y servimos en pan de chapata, con lechuga, tomate, cebolla crujiente y queso.
Las acompañamos con unas patatas gajo aliñadas



Para las Patatas las lavamos bien con la piel, las partimos a gajos y las ponemos en un bol añadimos aceite, pimentón dulce, ajo en polvo, romero, pimienta y sal. removemos bien para que se mezclen con las patatas. 
Y las cocinamos en el horno a 200º durante 20 min aprox. tenemos que ver que se quedan doradas y bien cocidas. Si fuera necesario algo mas de tiempo se dejan.

Buen provecho!!  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir